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FUNDAMENTOS, HERRAMIENTAS Y CONCEPTOS EN REDES SOCIALES.

FUNDAMENTOS, HERRAMIENTAS Y CONCEPTOS EN REDES SOCIALES.


El comercio electrónico

En la actualidad, el “comercio electrónico” se encuentra vivenciando transformaciones, que cada día más pareciera que no tuviera límites en cuanto a su desarrollo. Con las tendencias de implementar la tecnología digital, estudiar las necesidades y las exigencias de los usuarios, la globalización de los mercados y el protagonismo de los equipos móviles, son aspectos que han influenciado para que el comercio electrónico se transforme en pleno siglo XXI como una forma de adaptarse al mundo de las ventas y el mercadeo (Gutiérrez, 2015).

 

De hecho, no hacer uso de los “medios digitales”, es una forma de caer en la desactualización, ya que hoy en día las estrategias de mercadeo, la utilidad de las tecnologías aplicadas a las ventas y la confianza que depositan los usuarios a los entornos onlines, son factores que han impulsado a examinar el comercio electrónico como una forma atractiva de hacer negocios y facilitar la vida de las personas (Gutiérrez, 2015).

 

Frente a estas tendencias, no cabe duda de que el comercio electrónico juega un rol esencial para el crecimiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas.


Entornos virtuales y comercio electrónico ¿Cuál es su relación?

En líneas generales, los “entornos virtuales” juegan un rol fundamental en el desarrollo del comercio electrónico, ya que es un contexto asequible para todo público, no posee restricciones temporales y concretas, es menos costoso, más seguro, no necesita de la presencialidad o medio físico para acceder a los productos o servicios y facilita la instantaneidad e inmediatez de las transacciones financieras y el intercambio de bienes y servicios.

 

Lo característico y lo bondadoso de emplear los entornos virtuales, es que favorece la concretización de operaciones por medio del uso del Internet, la cual facilita la compra de todo tipo de bienes y servicios, sin que se tenga que hacer uso de la presencialidad para adquirirlos. Ante todo, es un servicio que se ofrece en un mismo sitio, ayuda ahorrar tiempos y costos y a incrementar las ventas.

 

Con su uso, las personas no tienen la necesidad de desplazarse y cumplir un horario, se puede dirigir o enfocar a unos públicos más objetivos, facilita las compras, ofrece un mayor número de productos con precios reducidos, los mercados se pueden hacer competitivos, ya que pueden encontrar otros mecanismos para amplificar sus ventas y la disponibilidad se hace más fácil para todo tipo de negocio.


Historia y panorama actual de las redes sociales. 

El comercio electrónico aporta crecimiento para las empresas ya que permite mayor exposición, compra /venta, puede ser llevado a cabo entre empresas, empresa/consumidor, consumidor/consumidor, ya además puede participar el gobierno. 


En la antigüedad se publicaba en los muros de las casas (pared externa), por ello que hoy las redes sociales a través de sus ¨muros¨, exponen al resto de consumidores, lo que la persona desee. 


Ranking de redes sociales más utilizadas por hora:

Facebook

Youtube

Qzone

Google

Linkedin

Twitter

Instagram

Pinterest


Pero ¿Qué es una red social? 

Son servicios proporcionados a través de internet lo cual permite crear un perfil con información y elementos de su personalidad. Ofrece instrumentos que facilitan la interacción con otros usuarios. Las redes a su vez se clasifican en generalistas (facebook, myspace.com, tuenti) Profesionales (Linkedin, Xing,  Viadeo) Verticales (foros de universidades, plataformas) otras redes (twitter).


Una red social es la unión de varias personas que actúan como nodo de comunicación y generan conexiones al compartir información. 


La social media

Es la necesidad de interactuar a través de un medio en el cual nos comunicamos. 

En la historia de la humanidad se destacan tres etapas, la primera era alrededor del fuego, o en la plaza. La segunda etapa es cuando comienzan los medios de comunicación masivos, donde perdemos la individualidad y pasamos a tener y recibir un mensaje general  a través de la radio y la televisión.  Y la tercera etapa combina las dos anteriores, donde socializamos e interactuamos, pero a su vez sin perder los beneficios de masificación. 


Redes sociales en crecimiento:

1- Facebook.

2- Instagram

3- Tik Tok

4- Twitch

5- Twitter

6- Linkedin


Tendencias actuales en redes:

  1. Potenciar las ventas en redes sociales.
  2. Marketing de influencers
  3. Video marketing y clips cortos 
  4. Contenido más conciso
  5. Contenido generado por los usuarios.
  6. Publicidad online inbound 
  7. Metaversos
  8. Realidad aumentada y realidad virtual
  9. audio
  10. Descentralización de las redes sociales.
  11. Desarrollo de comunidades
  12. Eliminación de cookies
  13. Nuevas entradas de Reddit y Discord. 



¨La vida es un flujo continuo de dar y recibir, da las gracias por todo lo que tienes¨


Natasha Lagrava- Craft Tienda de Regalos.

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