Entendemos la “publicidad” como un conjunto de estrategias a través de las cuales se pretende dar a conocer una idea de negocio, un producto o un servicio, con el fin de lograr posicionar de forma positiva dicha idea, producto o servicio en el mercado.
Para ello existen distintas maneras de hacer publicidad:
El folleto: Un folleto es una obra impresa en papel, como máximo de veinticuatro hojas, aunque se entiende que normalmente es solo una, que suele servir como instrumento divulgativo o publicitario.
Spot de Televisión: Coloquialmente al termino spot de televisión se le conoce como comerciales de televisión, su tiempo está entre los 10 o 60 segundos para promover un producto o servicio.
Slogan: Es un término inglés que se utiliza en el medio de la publicidad para referirse a una consigna que generalmente es de carácter comercial o político, formando parte de una propaganda con la finalidad de crear y darle forma a una idea, lo importante es que dicha frase sea sencilla de recordar para las personas.
Banner: Es una especie publicidad que se realiza en Internet, la cual consiste en introducir un segmento publicitario adentro de una página web, esto es con el propósito de atraer todo lo que sea compra, venta, negociación, hacia el sitio web de la persona que está pagando por estar incluido dentro de él.
MEDIOS PUBLICITARIOS.
La “estrategia publicitaria” son las acciones a emprender por parte de una empresa para buscar llevar un producto o servicio a los consumidores. El objetivo es posicionar una marca a través de dicha estrategia.
La estrategia publicitaria consta de tres partes importantes:
1. La ‘copy strategy’: El objetivo de esta fase es indicar a los creativos cual es el objetivo de la campaña, sobre este documento se fundamentan las bases por las que aspiramos a que el consumidor prefiera nuestros productos a los de la competencia. En esta fase deberemos indicar el mensaje y delimitar aquellos conceptos que deben quedar claros en la campaña como: el público objetivo, el valor añadido y diferencial del producto o la marca anunciados, la imagen y el posicionamiento en el que la marca está situada actualmente y en el que desea estar.
2. La estrategia creativa: esta fase debe desarrollar las pautas que hemos establecido en la ‘copy estrategy’, de este modo el equipo creativo tendrá que trabajar junto al departamento de cuentas y el de medios para poder elaborar una creatividad que logre cumplir con el esquema previamente realizado y lograr que sea impactante, notoria, fácil de memorizar, persuasiva, original y transmita los atributos deseados.
La estrategia creativa consta de dos puntos, “la estrategia de contenido” y la “estrategia de codificación”.
- Estrategia de contenido: En primer lugar, nos basaremos en el eje de comunicación, que tiene como finalidad motivar la compra del producto o servicio anunciado, para ello debemos intensificar las motivaciones o argumentos de compra del receptor, y reducir el efecto producido por los frenos de compra. En este punto también analizaremos si la idea o ideas creativas cumplen los objetivos de transmitir el mensaje deseado, resultando una idea atractiva y fácil de recordar, asociada a aquellos atributos positivos que necesitamos.
- Estrategia de codificación: Cuando es claro el mensaje a transmitir, es necesario transformarlo a través de códigos publicitarios, convirtiendo la idea creativa en un conjunto de mensajes visuales y/o sonoros que deben comunicar de forma rápida, eficaz y sintética el contenido de nuestra comunicación. Esta codificación la realizaremos en primer lugar en un anuncio base o proyecto, y dependiendo del medio en el que finalmente se emitirá el anuncio final, crearemos un “story-board” (medios audiovisuales), un guión de cuña (radio) o una composición-maqueta (medios impresos).
3. La estrategia de medios: Esta se centra en la manera o forma de llegar al mayor parte posible de nuestro público objetivo, maximizando el número de impactos y minimizando el coste de la campaña. Dependiendo de las características de la campaña y de nuestro presupuesto, tendremos que evaluar las ventajas e inconvenientes que ofrecen los diferentes medios que tenemos a nuestro alcance (televisión, radio, prensa, exterior, revistas, cine, Internet).
La publicidad y el marketing son dos componentes fundamentales para: informar un producto o servicio, hacer visible sus características y beneficios para mejorar la vida del posible consumidor. Para lograr posicionar una marca, un producto o un servicio es necesario realizar acciones que nos conduzcan a objetivos específicos. donde la manera de comunicar debe ser clara, precisa, honesta.
De acuerdo con el objetivo a alcanzar, se implementarán estrategias y se utilizaran herramientas que aporten valor.
¨Dos cosas en la vida en las cuales tienes absoluto control: tu actitud y tu esfuerzo¨
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