El marketing de afiliación en 3 pasos:
El cliente visita la web del afiliado.
El afiliado te dirige el cliente a tu empresa.
Tú compensas al afiliado.
Para que esto funcione primero debes:
Diseñar un programa que atraiga a los afiliados a que incrementen tus ventas.
Lanzar el programa.
Gestionar bien, evitar el fraude y no perder ventas.
Elementos básicos del Marketing de afiliación:
Descripción del programa
Comisión
Duración de la cookie
Política de restricciones
Política de validación de resultados.
Herramientas comerciales.
El marketing de afiliación consiste en contar con un socio estratégico que va a permitir impulsar tu emprendimiento, producto o servicio a través de sus propias redes y recursos, recibiendo una compensación económica por una venta real, o un alcance a determinados clientes.
Se debe elegir de acuerdo a los propósitos que desee, éste afiliado puede trabajar con varias marcas y empresas al mismo tiempo, ya que no es un empleado de la firma o compañía, por lo tanto no dependerá de las horas que trabaje en tu empresa, sino de los resultados que logre obtener a partir de él.
Marketing sensorial: son experiencias que estimulan los sentidos para hacer que la experiencia de compra genere placer y satisfacción.
¨Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor, y lo mejor excelente¨
Natasha Lagrava by Craft Tienda de Regalos.